
En esta hermosa provincia donde tenéis que descubrir la belleza de las Esclusas del Canal de Castilla, también no os olvidéis de saborear la Carne de Cervera y de la Montaña Palentina, las Ostias de Palencia, el Pan de aceite, los Quesos de Oveja, las Alubias (judias blancas) de Saldaña, la Cebolla de Palenzuela y los Pimientos de Torquemada (que son dulces y grandes).
Pero, a ver algunos platos típicos que os proponemos:

La Menestra Palentina (receta: http://www.turismocastillayleon.com/es/gastronomia-enoturismo/platos-tipicos/menestra-palentina) que es un sopa con muchas verduras (depende de la estación del año), que se sirve con jamón. Para todos los que os gustan las verduras, pero no todas, claro, hay un plato que se llama “Las Patatas a la Importancia” que se consiste sólo en patatas y productos locales que ¡seguro que os gustan! Este plato se sirve siempre caliente y en una cazuela de barro.
La Asadurilla (o chanfaina) es un plato que se sirve picante (con chile o pimentón) y se consiste en cebolla, ajo, pimiento verde, tomate, cayena y...las vísceras de cordero (el pulmón, el corazón y el hígado).
Y para los que os encanta la carne...hay una comida

que por supuesto vais a querer comerla: La Panceta asada (en bocadillo o no). Sólo echar un vistazo en la foto del fondo ¡nada más!